HUANCAVELICA - Con una afirmación que trae mucho miedo, el gerente de EMAPA Huancavelica, Moises Munive Olivera, manifestó que en un análisis que hicieron encontraron aluminio en el agua potable de la capital.
“Hasta los meses de marzo y abril, había una deficiencia, en el sentido de que había contaminación en un tramo de la red con metales pesados, como el aluminio” declara Munive Olivera.
Asimismo, dijo que cuando hicieron la investigación, constataron que hallaron contaminación por rotura de una tubería y porque algunas Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS), sustraían agua de las redes de agua potable, como pasó una vez en San Cristóbal.
El funcionario no detalló cual era el sector afectado pero confirmó que ya existe un informe que da a conocer la problemática.
La Diresa de su parte manifestó que desconoce sobre la presencia de aluminio en el agua potable, pero confirmó que por norma realizan un monitoreo si en la tuberías hay mercurio, arsénico, estanio, cromo, plomo etc. pero dijo que la Diresa no realiza monitoreos para encontrar presencia de aluminio.
Altas concentraciones de aluminio podrían causar daños al sistema nervioso central, demencia, perdida de la memoria, apatía y temblores.