CASTROVIRREYNA - Luego de realizar una supervisión por las principales vías y carreteras de Castrovirreyna y constatar su pésimo estado, autoridades de esa provincia acordaron efectuar una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima, exigiendo mayor presupuesto para su mantenimiento.
Desde la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna indicaron que en Ticrapo y el sector denominado Manzanares hay rajaduras y derrumbes hasta en 15 metros de distancia.
Durante la supervisión realizada, los ediles subieron a la carretera Pultocc a Chonta Jasa y observaron un tráiler inclinado a un lado de la vía, según el conductor por esquivar los huecos su vehículo quedó en ese estado y por querer ayudar un catterpilar también corrió la misma suerte.
“En Chonta, Pucapama, Astobamba y Huancavelica hay miles de huecos, muchos de ellos miden hasta 60 centímetros de largo con 10 centímetros de profundidad, todo ello perjudica a los transportistas y viajeros que transitan por estos lugares, quienes arriesgan sus vidas y la de los pasajeros, además de sus productos y materiales de trabajo, más aun ahora en época de lluvias” manifestó el alcalde Edgar Ñahuis Reyes.
Ante esa situación, el burgomaestre junto a sus regidores en sesión de consejo, acordaron declarar en emergencia las carreteras de la provincia, además en reunión convocada de urgencia, decidieron hacer la marcha de sacrificio a Lima.
Para el lunes 5 de marzo está programada una reunión con las comunas distritales de Castrovirreyna pero no sabemos hasta el momento si los distritos del norte de Castrovirreyna (8 distritos) participan en la marcha de sacrificio.
VOX POPULI
Esteban Saldaña Pero el fin será el mismo y espramos que el resultado sea muy distinto, no como la del felon de Federico salas, que se comprometio tanto con fujimori que terminó en la carcel.
Recibe las últimas noticias del día