El edificio del Centro de Salud de San Cristóbal abandonado a su suerte.
HUANCAVELICA - Después que se anunciara su construcción en el 2013, el Centro de Salud de San Cristóbal en la ciudad de Huancavelica se encuentra prácticamente abandonado, al parecer desde hace dos años.
Según reportan, faltaría el ascensor y todo el equipamiento, por lo que los ciudadanos esperan que las autoridades, sobre todo de la DIRESA, la Red de Salud de Huancavelica y el gobierno regional se manifiesten sobre la falta de presupuesto para el término de dicha obra.
Fueron claros y contundentes al momento de reunirse con el vicegobernador regional de Huancavelica, Pavel Lacho Gutiérrez, sobre posibles irregularidades que vieron en la ejecución del expediente técnico de la construcción y equipamiento del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. Mientras que pobladores expresan sus quejas, Lacho prometía soluciones.
Eran más de las 10:30 horas, cuando el presidente de la comunidad de San Cristóbal, manifestaba sobre posibles irregularidades en ejecución de la obra.
"Son tres años desde que la obra inició, sin embargo, no vemos cuándo llegue el día de su inauguración, si para colocar el ascensor, el gobierno se tomó un año. A nosotros sí nos demoran la obra, sin embargo, en otras provincias ya están siendo liquidadas. Es como si fuéramos ?el patito feo?, y mientras más demora, más falencias en su ejecución vemos, por ejemplo, no está inaugurada pero ya hay goteras, la cochera de la ambulancia no permite el ingreso del vehículo. Entonces, ¿qué está haciendo el gobierno?, señor (Pavel) Lacho, ustedes están para servir al pueblo no para servirse de nosotros, no queremos más mentiras, cumplan promesas"?, dijo Pablo Paco Soto (35), presidente de la comunidad, quien acotó que quieren fechas fijas e inspección de la obra.
Tras varios minutos de diálogo, manifestó firmó un acta comprometiéndose a cumplir los plazos y respetar el expediente técnico.
"Hemos escuchado y recogido todas las preguntas y observaciones. Con respecto al ascensor, se está instalando y sobre las observaciones seremos claros, si hay indicios de irregularidad, los implicados tendrán que responder, administrativa e incluso legalmente. Como dijo el presidente de la comunidad y el señor Paredes (personal de salud de San Cristóbal), nosotros estamos para servir al pueblo. También, vamos a respetar el expediente técnico y los plazos que ahora estamos firmando en el acta", manifestó el vicegobernador.
Cabe señalar que los pobladores informaron, que si no se respeta el acuerdo, ellos tomarán acciones drásticas. "Una vez más creeremos en lo que dicen, y esperamos que cumplan su promesa", dijeron.