Núñez Julca estableció en su sentencia, leída durante la audiencia, que Hinostroza Pariachi no tiene arraigo familiar en el Perú, porque su esposa Gloria Gutiérrez Chapa se encuentra en España desde el 11 de octubre y recordó que su hija menor intentó ir hacia el mismo país la semana pasada.
Agregó que hasta el momento el ex vocal supremo no ha acreditado que cuenta con arraigo laboral, tras ser destituido de la Corte Suprema e inhabilitado por 10 años por el Congreso para el ejercicio de la función pública.
“También señala que el investigado tiene los recursos económicos suficientes para desplazarse fuera del país, una “facilidad que no posee otro ciudadano””
El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria recordó que César Hinostroza “incumplió” con la orden de impedimento de salida del país que tenía desde julio al fugar el último 7 de octubre con destino a Madrid, donde se recluido desde el último viernes en la prisión de Soto del Real.
Para el juez Núñez, este comportamiento del imputado representa una acción “para sustraerse de la persecución penal”.
El magistrado, además, argumentó que César Hinostroza y los otros imputados como integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” al haber sido funcionarios públicos “generan peligro procesal” por los vínculos que pueden tener en el sistema de administración de justicia.
Núñez, en su fallo, indicó que Hinostroza pretende obstaculizar el descubrimiento de la verdad.
Fuente: El Comercio
#Urgente Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dicta prisión preventiva por 36 meses contra César Hinostroza Pariachi, quien cumple prisión provisional en una cárcel de Madrid. pic.twitter.com/zGwyhGc8Fj
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 22 de octubre de 2018
Recibe las últimas noticias del día