El Poder Judicial declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y Aldo Vásquez, por lo que ha ordenado reponerlos en sus respectivos cargos tras haber sido sancionados por el Congreso.
"Declarar fundada la demanda de amparo interpuesta por los señores Antonio Humberto De la Haza Barrantes, Aldo Alejandro Vásquez Ríos, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Julia Tumialán Pinto, María Amabilia Zavala Valladares y Guillermo Santiago Thornberry Villarán que corre de folios 111 al 152; en consecuencia,... ordenamos reponer en el día a doña Luz Inés Tello de Ñecco y a don Aldo Alejandro Vásquez Ríos en sus cargos de miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia", se observa.
Así lo dispuso sala de la Corte de Lima al declarar fundada la demanda constitucional de amparo interpuesta por Antonio De la Haza y otros contra el Congreso de la República.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 2, 2024
Con ello, el Poder Judicial dispuso la nulidad de la denuncia constitucional N° 373-2023, realizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y aprobada por la Comisión Permanente.
Junta Nacional de Justicia
El @Poder_Judicial_ no solo ordena reponer en el día a Aldo Vásquez e Inés Tello sino dispone que el @congresoperu se abstenga de incurrir en las mismas infracciones a los derechos fundamentales de Antonio de la Haza,Imelda Tumialán, María Zavala y G. Thornberry. pic.twitter.com/hAa18D90qW
— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) July 2, 2024
Recibe las últimas noticias del día