|
---|
Hugo Buendía Guerrero, alcalde de Pueblo Nuevo, fue el personaje que más plata destinó a los periodistas, a nivel de la provincia de Chincha, con lo que tuvo un fortín de defensa, de concientización y acallamiento a los reclamos de los pobladores. De tal manera que gracias a la prensa ramera y del albañal, Hugo Buendía resultaba siendo el mejor alcalde, incorruptible y honesto de la provincia de Chincha. Imagen falsa que se creó por la campaña ejecutada monocordemente por la prensa financiada con la plata del municipio.
Entonces Hugo Buendía, de esta manera, ganó el respaldo de sus trabajadores y de muchas personas del distrito más grande de la Región, a quien les consideraba un docente humilde y honesto, pero todo era con la plata del Municipio, probablemente con el dinero de la corrupción.
De este caso el empresario afectado denunció por medio de la prensa que otras veces había sido chantajeado y entregado ´por dicho motivo, otro monto, sosteniendo que en ese grupo había 2 periodistas, que en el momento oportuno iba destapar la olla corrupta.
Ayer por la radio Satélite el dirigente Pedro Melo Meléndez , con vehemencia sostuvo de la corrupción generalizada que hubo en el Municipio del distrito de Pueblo Nueva, donde muchos dirigentes que ayer cuestionaban ahora son cómplices y defensores del alcalde Hugo Buendía Guerrero, encarcelado en el Penal de Chinchas, coreada por la prensa corrupta, que pide su libertad.
Al combativo líder le extrañó cómo 6 regidores de la Municipalidad Distrital del Pueblo Nuevo no habían asistido a la asamblea de consejo convocada por segunda vez, haciendo causa común con el alcalde encarcelado. El objetivo era designar un alcalde interino, mientras duran las investigaciones. Ya se repartieron por una tercera citación. En el grupo de los defensores del alcalde está el cuestionado regidor Wilder Pachas Dolorier, que se precia de comunicador social.
De otro lado, Melo Meléndez sentenció que una mafia estaría tras la libertad del alcalde Hugo Buendía, acusando de probable influencia previo soborno a la Fiscalía y al Poder Judicial, vociferada por los adeptos de Buendía, que creen que muy pronto sería liberado el alcalde, siendo cuestión de tiempo, por lo que los defensores hacen todo lo que pueda impidiendo la no designación de un alcalde interino, en este caso resultaría Patricia Torres.
Lo que se desprende es que en el distrito de Pueblo Nuevo existe una pelea atroz por el retorno del alcalde Hugo Buendía. La prensa amarilla viene haciendo una campaña furibunda contra los honestos moradores, reclamando la libertad de su alcalde.
No podemos aún salir de nuestro asombro, que periodistas cobraban cerca de 6 mil soles por defender a Hugo Buendía, como señala Transparencia. Así, ¿quién no trabaja? La imagen nos revela el escándalo. Donde hay un grupo de periodista privilegiados.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día