PUEBLO NUEVO (Chincha) -
Agentes policiales y Ministerio Público realizaron operativo en peligrosa zona denominada 'El Cubil' para combatir el crimen. La policía acabó con el ilícito negocio de la microcomercialización de droga que tenía como base la zona de “El Cubil”, en Pueblo Nuevo - Chincha.
Fueron varios días de investigación para desarticular a esta banda que empacaba las sustancias alucinógenos para venderlas. Son más de mil ketes de alcaloide de cocaína y una gran cantidad de marihuana las que se incautó en el operativo realizado entre la DIRIN Chincha, Escuadrón Verde - Grupo Terna Ica, el DEPUNEME de la Divpol Chincha al mando del Alférez PNP Fernando Caldas y representantes del Ministerio
El viernes pasado al promediar las 18:20 horas, un fuerte contingente policial cercó “El Cubil” para
dar cumplimiento a la intervención del inmueble de la Mz. A Lt 03. Dos fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha acompañaron la diligencia en la que se detuvo a
Luz Marina Santiago Chiclla (28) y a José Manuel Aparco Contreras (40).
En el primer ambiente de la vivienda se encontró 110 envoltorios tipo ketes conteniendo al parecer alcaloide de cocaína, un plato que contenía la misma sustancia pero a granel, cuatro bolsas con marihuana, 20 envoltorios que iban a ser destinados para llenar la droga, celulares, dinero en efectivo, una cuchara usada para realizar el empaque, entre otras especies.
En el ambiente destinado para la cocina había 983 ketes con alcaloide de cocaína, bolsas de marihuana y más dinero que al parecer procedía del ilícito negocio. En un tercer espacio de la casa se halló más bolsas de marihuana y una nueva bolsa con alcaloide. En el cuarto, quinto y sexto ambiente también había droga, celulares y billetes de diferentes denominaciones.
Todas estas especies fueron decomisadas y llevadas a la sede policial para las investigaciones de ley. Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía. Cabe mencionar que hasta hace unos años “El Cubil”, era una zona posesionada por los vendedores de droga, sus líderes fueron detenidos por la policía y en la actualidad los remanentes pretendían reiniciar el negocio pero una vez más fueron atrapados por quebrantar la ley.
Fuente: Correo