Lisbeth Guadalupe Aquije Chanco deja huérfano un hijo.
ICA | Dos presuntos feminicidios están siendo investigados por la Policía en Ica. Familiares de Lisbeth Guadalupe Aquije Chanco llegaron hasta la puerta del Departamento de Investigación Criminal para denunciar que la pareja de la joven mencionada la habría asesinado.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el distrito de Los Aquijes. Hay cuatro sospechosos que han sido detenidos y, según las primeras investigaciones policiales, existen contradicciones en las declaraciones de los detenidos.
El principal sospechoso es Brayan Alfredo Caico Ccallali (22), pareja sentimental de la occisa y durante las primeras declaraciones del detenido, ella se aventó de la mototaxi en la que venían.
Sin embargo, hay un testigo presencial que señala haber visto como sacaban el cuerpo de la joven de la casa de Caico Ccallali para ser trasladada hasta el hospital más cercano, el cuerpo llegó sin vida.
La madre de la joven desaparecida Norma Chanco Bustillos, indicó que la última vez que vio a su hija fue el sábado pasado, cuando salió de su vivienda en El Arenal con su pareja Brayan Caico camino a Pariña Chico.
“Todo el domingo la esperamos, no llamaba y no sabíamos nada, en la noche el hermano de Brayan nos dice que mi hija estaba en el hospital, cuando fuimos ya estaba fallecida. Ellos dicen que mi hija se aventó de la moto, eso es imposible porque ella llevaba a su niño en brazos”, declaró.
Salas, Guadalupe
Otro caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Guadalupe. El sujeto identificado como Saúl Fernández Chonta le quitó la vida a su conviviente Cirila Reyes Romero.
Según el comisario distrital alférez PNP Alberto Pacherres Mariño, el detenido le habría clavado un cuchillo a su pareja a la altura del pecho en el lado derecho lo que ocasionó que la víctima pierda gran cantidad de sangre causándole la muerte. El detenido fue llevado hasta el Depincri.
El espantoso crimen sucedió el domingo último. En los dos casos de feminicidio, las víctimas fueron llevadas al Hospital Santa María del Socorro pero llegaron cadáveres. El médico solo certificó los decesos.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día