LIMA | Con la finalidad de proteger a los efectivos que luchan en primera línea frente a la pandemia, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa el proceso de vacunación contra la covid-19, inmunizando al personal que labora en las distintas unidades operativas de Lima y Callao.
La vacunación fue supervisada hoy por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y los ministros del Interior, José Elice, y de Salud, Óscar Ugarte, en la Unidad de Servicios de Policía Montada (El Potao), en el Rímac, donde son vacunados 3,988 policías.
La inoculación, dirigida a policías varones y mujeres, entre oficiales y suboficiales de diferentes grados, permitirá que el personal policial activo esté más protegido para brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas preventivas decretadas frente a la pandemia.
“Hoy hemos tenido la visita del presidente de la República y del ministro de Salud, y todos hemos quedado muy impresionados por la forma en que la Sanidad Policial y la Policía están actuando. Nuestro mensaje es que tengan confianza, la vacuna es buena y necesaria”, expresó el ministro del Interior, José Elice.
Ministro del Interior, #JoséElice: “Ayer se vacunaron 6,000 policías y hoy se hará lo propio con otros 5,900. Mañana se va a continuar con el proceso para poder terminar las 17,550 que han sido asignadas en esta primera oportunidad”. pic.twitter.com/jsVQnG13L2
— Ministerio del Interior ???????? (@MininterPeru) March 9, 2021
Según el cronograma, el lunes 8 del presente, fueron inoculados 6,056 agentes de distintas unidades de Lima y Callao, mientras que el martes 9 ocurre lo propio con 5,945, y el miércoles continuará la inmunización de 5,549 efectivos.
Para esta jornada se cuenta con 45 brigadas de vacunación, cada una de las cuales está conformada por una enfermera que coloca las dosis, un auxiliar que carga las jeringas y un digitador que registra los datos de los pacientes inoculados.
“La Policía Nacional, desde hace más de un mes, se viene organizando para este proceso. Además, el personal de la sanidad policial tiene mucha experiencia en vacunación, así que no dudamos que esto se hará conforme a lo previsto”, expresó el titular del Interior.
Adelantó que continuarán las coordinaciones para vacunar también a los policías en retiro, de acuerdo con un padrón, a fin de inmunizar de manera equitativa entre todo el personal policial.
Entre los 16 centros de vacunación establecidos para este proceso figuran el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, los complejos policiales “Walter Rosales León” (Surquillo) y “Juan Benites Luna” (Rímac), y la sede del Ministerio del Interior (Mininter).
Asimismo, se vacunará al personal de la PNP en la Dirección de Operaciones Especiales, así como en la Dirección de Aviación Policial, en la Comisaría de Santa Elizabeth, en las escuelas de Chorrillos y Puente Piedra, entre otras sedes.
Recibe las últimas noticias del día