El congresista Napoleón Vigo (Fuerza Popular) se disculpó luego de plantear a la presidencia del Parlamento, que pida al Poder Ejecutivo que los legisladores y sus respectivos asesores sean considerados como personal en la primera línea para que puedan ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).
A través de un video, consideró que sus declaraciones no fueron “nada oportunas” y remarcó que comparte la posición del Gobierno de que la vacunación debe iniciarse con el personal de salud.
“En el pleno del Congreso expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en primera línea de batalla, por la cual reitero mis disculpas”, indicó.
“Como profesional de la salud, médico con más de 25 años de experiencia en este campo, reitero mi compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de todos los peruanos”, añadió.
Lea también:
Cabe indicar que Vigo participó en el pleno de este jueves para pedir que los congresistas sean considerados como personas en la primera línea por su labor en las semanas de representación.
“Hemos visto que el presidente (Francisco) Sagasti, se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros congresistas, parlamentarios que también estamos en la primera línea?”, comentó durante una participación al inicio del pleno que se convocó para esta mañana.
“Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, personas que están en la primera línea y trabajan con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a las vacunas”, añadió el legislador.
Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones personales de un miembro de nuestra bancada que ha afirmado que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados. La prioridad la tiene la primera línea. Nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado pic.twitter.com/fcsrGKs0W3
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) February 11, 2021
Recibe las últimas noticias del día