En la cuarta etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad Provincial de Chincha y la empresa Semapach. La finalidad de este acuerdo es dotar con el servicio de agua potable y alcantarillado a las familias que habitan en la zona alta de la provincia de Chincha.
En la firma de convenio participaron el gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos, el alcalde provincial Armando Huamán Tasayco y el gerente de Semapach, Washington Alosilla Robles. Se estima una inversión de 54 millones de soles, que serán financiados por la región, para asistir a más de 23 mil habitantes de la zona alta, tanto del distrito de Pueblo Nuevo como de Chincha Alta.
Gallegos Barrientos indicó que Semapach ya concluyó con la elaboración del perfil para la obra. El siguiente paso será el expediente técnico que demanda una inversión de casi 1.5 millones de soles. Para este proceso se sostendrá una reunión esta semana y se destinarán fondos de la región para concretar esta fase. Se estima que en un plazo de seis meses se tenga a la mano la documentación para realizar la adjudicación de la obra.
“En setiembre debe estar acabado el expediente al 100 %, y concluido vamos a hacer el proceso de licitación para que de una vez se comprometa los S/ 54 millones y este sector nunca más sufra esta necesidad, de este elemento básico y principal que es el agua potable y también su alcantarillado”, mencionó el gobernador.
Por su parte, el alcalde Huamán Tasayco refirió que el plazo del convenio tripartito es de dos años y que por acuerdo será la empresa Semapach la encargada de la intervención en este proyecto esperado desde décadas por las familias de la zona alta. Agregó que se realizan gestiones con el Cofopri para entregar títulos de propiedad a los moradores de los asentamientos que todavía no consiguen esta documentación.
Recibe las últimas noticias del día