Este político profesional andino -entre otros muchos casos- tiene también que responder por la compra de hospitales móviles -que nunca sirvieron- por el monto de más de 28 millones de soles.
Solo en el olvidado y pobre distrito de Huachos (Castrovirreyna) tiene también que dar explicaciones sobre un proyecto de ensanchamiento de la carretera que fue un fiasco completo, sobre el depósito de basura abandonado y el centro comercial de Huajintay abandonado también.
HUANCAVELICA | La Corte Superior de Justicia de Huancavelica publicó en su cuenta Facebook una noticia en el cual explica que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad al actual gobernador de la región, Maciste Díaz Abad, por el delito de colusión simple en agravio del Estado por la venta irregular de laptops durante su primera gestión en el Gobierno Regional entre 2011 y 2014.
El proyecto que se ejecutó fue el de «Mejoramiento de la Aplicación de Tecnología de Comunicación de las Instituciones Educativas Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Región Huancavelica»; para lo cual se adquirió 8,994 laptop’s.
El magistrado Carlos Antonio Samaniego Espinoza, también impuso la misma cantidad de años para César Jorge Altamirano Flore, Aarón Caro Espinoza, Ciro Soldevilla Huayallani y Eduardo Félix Candiotti Munarriz con quienes Diaz habría concertado a favor de la empresa favorecida, modificando la modalidad de licitación pública a convenio marco, para lo cual se excluyeron los adicionales de maletín, mouse, usb y logrando reducir los años de la garantía.
Leer también:
En cuanto al imputado Guido Efraín Quispe Escobar, se le condenó como autor del mismo delito colusión simple y usurpación de funciones, en agravio del Estado imponiéndole a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva. La contratista extraneus Carmén Beatríz Gallardo Mulatillo se le impuso a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva y la pena de multa, como cómplice del delito de Colusión Simple y se fijo por concepto de reparación civil, la cantidad de S/. 200,000.00 monto que será abonado por los sentenciados en forma solidaria, en vía de ejecución de sentencia.
La lectura integral de la sentencia se ha previsto para el 11 de febrero de 2020, a las 4 de la tarde; y conforme a lo establecido en el artículo 402.2° del Código Procesal Penal, el Juez impuso estrictas reglas de conducta y en caso de incumplimiento se procederá a la inmediata ejecución de la Sentencia, sentencia que puede ser apelada.
Maciste hará apelación
“Yo, sobre esa sentencia, voy a hacer la apelación en el fuero correspondiente”, afirmó la autoridad.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día