La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), luego de constatar que cumple con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en el procedimiento de licenciamiento para universidades nuevas, el cual es de aplicación también para universidades con licencia previamente denegada.
Con esta autorización, la universidad queda habilitada a convocar nuevos procesos de admisión e incorporar estudiantes para los programas de pregrado que forman parte de la oferta autorizada, con excepción del Programa de Medicina Humana que se encuentra en evaluación como programa priorizado, en sus cuatro locales de la sede central, ubicados en Ica, y en sus tres filiales situadas en Chincha, Nazca y Pisco.
La UNICA, cuya primera solicitud de licenciamiento institucional fue denegada por la SUNEDU en octubre de 2019, se convierte así en la primera universidad que consigue licenciarse luego de verificarse el cumplimiento de las seis CBC que rigen desde mayo de 2020.
Al respecto, Oswaldo Zegarra, superintendente de la SUNEDU, consideró este licenciamiento como el resultado de un trabajo conjunto de la comunidad universitaria de la UNICA que se comprometió para revertir el resultado anterior y brindar a sus estudiantes la experiencia universitaria que merecen para ver concretadas sus expectativas y las de la sociedad en su conjunto. “Este nuevo modelo de licenciamiento garantiza la mejora continua de la calidad del servicio universitario a la que el sistema debe apuntar y este primer licenciamiento evidencia que la actuación responsable y el compromiso de los promotores de las universidades, sus autoridades y la comunidad universitaria en su conjunto pueden concretar cambios significativos sobre la calidad del servicio que presta. Desde SUNEDU estamos seguros que los estudiantes de la UNICA podrán constatar los beneficios de recibir su formación académica en una universidad que ha demostrado contar con condiciones básicas de calidad”.
Es importante precisar que todas las universidades con licencia denegada –públicas y privadas– tienen la posibilidad de volver a solicitar el licenciamiento institucional, en estas mismas condiciones. A la fecha, la SUNEDU continúa la evaluación de otras dos solicitudes de licenciamiento presentadas por dos universidades privadas.
¡Sin más plazos ni bajar la calidad educativa, hoy la @UNSLGICA de Ica se ha licenciado! Con el apoyo que @MineduPeru brinda a las universidades estatales, la misma cumplió c/mayores estándares que @SuneduPeru estableció cuando la licencia fue antes negada. #LaReformaNOSeDetiene
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) January 14, 2022
???? Saludamos a toda la comunidad de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (@UNSLGICA) por lograr su licenciamiento ante la @SuneduPeru.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) January 14, 2022
? Sigamos trabajando por una universidad pública con educación de calidad asegurada. ????????????????????#LaReformaNOseDetiene https://t.co/Srjv75Ln58
Recibe las últimas noticias del día