"Mientras que no aclare la última duda no se va a iniciar ningún proyecto", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa.
"Problemas siempre hay, cómo se resuelven, enfrentándolos directamente con el diálogo y transparencia, y hablando siempre con la verdad sobre la mesa", señaló.
Lea también:
En tal sentido, Vizcarra le pidió a la población y agricultores de la provincia de Islay que estén tranquilos porque no se iniciará ninguna operación o construcción sin que previamente no se sienten a conversar la empresa y los actores involucrados en la ejecución del proyecto minero.
Refirió que el gobierno no tiene una posición contraria o discordante con la expresada por los pobladores, alcaldes de Islay o el gobernador regional de Arequipa, pues siempre ha habido coincidencia en que no se puede ejecutar una obra sin que se aclaren todas las dudas al respecto.
No obstante, Vizcarra enfatizó también que no se puede hablar en función de ultimátum sino en función al diálogo. "No se puede hablar en función de un ultimátum, sino en función de una coordinación a la que estamos absolutamente dispuestos", indicó.