En LO ÚLTIMO |

Por fin un paso en la buena dirección, reinserción de menores de edad y jóvenes es una prioridad

SISTEMA JUDICIAL.

El ministro Zeballos destacó que existe voluntad política de su sector para avanzar en esta materia, así como la creación del Programa Nacional de Centros Juveniles.

Jueces que dicen que
Jueces que dicen que "no son corruptos" de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica ondenan a 8 años de prisión a un joven por robar un celular usando cortauñas.

Un eje fundamental de la gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) es optimizar la gestión administrativa y el tratamiento en los Centros de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil del país y los Servicios de Orientación al Adolescente (SOAS), afirmó ayer el titular del sector, Vicente Zeballos Salinas.

Para ello, remarcó, se ha creado el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), adscrito al sector, desde donde se vienen haciendo grandes esfuerzos.
 
Asimismo, destacó que existe voluntad política del gobierno para avanzar en esta materia, y dijo que en ese marco se le ha entregado al MINJUSDH la responsabilidad funcional sobre los centros juveniles y los SOAS.

Lea también:
el-comportamiento-brutal-de-estos-dos-operadores-de-la-justicia-en-huancavelica
carceles-peruanas-no-rehabilitan-mas-bien-perfeccionan-los-metodos-de-delinquir
“Si esto pasa por más presupuesto y las necesidades así lo exigen, tengan la certeza que lo tendrán”, manifestó el ministro en el marco de las reuniones de coordinación con los directores de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y SOAS a nivel nacional, que se realizaron ayer y hoy en Lima.

Destacó que el trabajo de tratamiento y rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la ley, que estuvo relegada, ahora es una prioridad. “Hemos encontrado en ustedes un conjunto de buenas voluntades y ahora les estamos dando el acompañamiento necesario. Este tipo de encuentros nos van a permitir compartir diagnósticos no en el ánimo de contrastar o enfrentarnos, sino con una perspectiva constructiva”, anotó.

Reflexionó sobre la importancia de generar oportunidades para los jóvenes, que son valiosos y, en este caso, aún están en la sana expectativa de ser ciudadanos de bien. “Desde el rol que nos corresponde hay que decirles que como MINJUSDH estamos en capacidad de aportar para hacer de ellos mejores personas y mejores ciudadanos”, enfatizó.

Las reuniones de coordinación con los directores de los centros juveniles y SOAS se realizaron con el objetivo de estandarizar la gestión administrativa y de aplicación del modelo de tratamiento diferenciado para adolescentes. En ese marco, se dictaron lineamientos específicos en materia logística, de personal y presupuestarios. Participaron directores de los centros juveniles y responsables de los SOAS de todo el país.
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia