CHIMBOTE -
Gran cantidad de máscaras que habría sido elaboradas con materiales tóxicos, no aptos para el uso humano y de dudosa procedencia, fueron inmovilizados en un operativo liderado por la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, orientado a salvaguardar la salud pública ante la próxima celebración de Halloween.
La intervención estuvo liderada por la fiscal Leyden Alvarado Olaya y se dirigió a locales dedicados a la comercialización de juguetes, disfraces y máscaras, entre otros productos, que serían elaborados con materiales que podrían afectar la salud de los menores.
Durante el recorrido por los puestos comerciales se inmovilizaron y retiraron máscaras de diversos materiales por carecer de registro sanitario vigente. Además se impusieron multas por la venta de este tipo productos sin las autorizaciones necesarias.
Asimismo, la representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes a cumplir la ley que impide la comercialización de productos tóxicos, porque pueden perjudicar la salud de la población.
El operativo contó con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad Provincial del Santa.
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN