Dichos distritos son:
Roble, Pichos y Santiago de Tucuma, donde participarán una, tres y dos listas de candidatos, respectivamente, para elegir cada cual a su alcalde y cinco regidores.
De acuerdo con un reporte de la
Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, están habilitados para sufragar 647 electores en Roble, 1,233 en Pichos y 830 en Santiago de Tucuma, los cuales hacen un total de 2,710 ciudadanos (1,278 hombres y 1,432 mujeres).
Compete al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, con sede en esta ciudad y presidido por el doctor Miguel Ángel Arias Alfaro, ejercer en primera instancia la función de impartir justicia electoral sobre tachas, impugnaciones y nulidades que surjan de estos comicios.
Asimismo, calificar la presentación del plan de gobierno distrital y las hojas de vida de los candidatos y, en su oportunidad, proclamar a la lista ganadora y entregar las respectivas credenciales.
Lea también:
En tanto, corresponde al JNE resolver, en instancia final y definitiva, los asuntos jurisdiccionales, desplegar acciones de fiscalización de la legalidad del proceso y desarrollar una campaña de educación cívico-electoral con el fin de lograr una participación ciudadana responsable e informada.
En aplicación de la ley electoral, en los tres distritos mencionados está prohibida la difusión de publicidad estatal, con excepción de aquellas que tengan carácter de impostergable necesidad o utilidad pública, así como de la propaganda electoral en actos públicos y en instalaciones del Estado. Además, rige la norma que obliga a los funcionarios y autoridades políticas a mantener la neutralidad.