PPK no se compromete a nada de cómo le recibirán los venezolanos en Lima
CUMBRE DE LAS AMERICAS 2018 - LIMA
Kuczynski advierte a Nicolás Maduro por el recibimiento de los 100,000 venezolanos que viven en Perú. Hay de los dos bandos.
LIMA (Reuters) - El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este miércoles que el mandatario venezolano Nicolás Maduro puede venir a Lima a la Cumbre de las Américas, pero verá “cómo lo reciben” los venezolanos que han llegado a Perú desde el país petrolero.
La cancillería venezolana informó por Twitter el martes que Maduro asistirá a la cumbre el 13 y 14 de abril en Perú, que en el último año ha tomado medidas para permitir el ingreso temporal de venezolanos.
Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú pic.twitter.com/Q1GGsvCFxh
“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, dijo Kuczynski a periodistas consultado sobre el tema tras la inauguración del inicio de unas obras públicas en Lima.
Kuczynski, que ha sido un fuerte crítico de la situación que se vive en Venezuela, ha invitado a todos los jefes de Estado de América a la Cumbre, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, quien se encontraría por primera vez cara a cara con Maduro y podría acaparar la atención del evento.
La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo que esperará la confirmación oficial del Gobierno venezolano sobre la asistencia de Maduro a la Cumbre.
Unos 100.000 venezolanos viven actualmente en Perú, pero sólo un tercio cuenta con el permiso temporal de trabajo que ofrece el Gobierno, según datos del organismo de migraciones.