Todo sería diferente si alumnos y profesores vivieran durante todo el año cerca de sus lugares de trabajo y estudio, pero en vacaciones casi todos se van a la costa a disfrutar del verano.
Oficialmente, las clases empiezan el 13 de marzo pero en la serranía de Chincha y del norte de Castrovirreyna, es otra historia.
En la de Chincha, por ejemplo, recién se estará dando inicio el próximo 20 de marzo. Esta medida se adopta para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes ante los deslizamientos de lodo y rocas que se presentan con frecuencia en los caminos y carreteras. Por ahora, San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana van retrasar por unos días más.
Por el lado del norte de Castrovirreyna, en el distrito de Huachos, el director, profesores y personal administrativo del colegio "San Cristóbal" construyeron un puente en tiempo record en el lugar denominado "Ccollpaccocha", para que los estudiantes puedan llegar sin contratiempos a sus clases desde el lunes 13 del presente mes.
“Así mismo este puente servirá para el tránsito de todos los ciudadanos de Miraflores, Pichuta, Santa Rosa y otros. La unión hace la fuerza. Aquí las evidencias. Pero la carretera de Huachos a Pichuta esta intransitable” afirma el Sr. Sergio Benitez.
>>>>>>>>>Leer tmabien: Dos heridos por huaico en la quebrada de Pizara
Hace poco asfaltaron la carretera para el norte de Castrovirreyna, fue inaugurado por el presidente Ollante Humala con bombos, platillos, helicopteros, agazajos, brindis etc., pero "las autoridades de turno", olvidaron de hacer las cosas mas elementales: construir puentes, por donde pasan mucha agua en la época de lluvias. Verbigracia,
el zanjo de Pocolay en el distrito de Huachos.
Ni hablar de los caminos y carreteras, "las autoridades de turno" olvidan que se tiene que limpiar los derrumbes.
Un viaje arriesgado de los docentes de la zona norte de Castrovirreyna región Huancavelica,y las autoridades regionales y nacionales brillan por ausencia.
Posted by Eduardo Lume on viernes, 10 de marzo de 2017
Alumnos y profesores del distrito de Huachos regresan a sus centro educativos después de varios meses de veraneo en la costa.