Luego de varios días en los que se estuvo sumando firmas para apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, finalmente se presentó ante el Congreso de la República esta iniciativa multipartidaria impulsada por el legislador Jorge Montoya.
Al final, la moción consiguió 50 firmas, 10 más que las 40 que ya tenía hasta la mañana del lunes 7 de marzo, según anunció el vocero de la bancada de Renovación Popular. Sin embargo, este número no sería suficiente para que sea admitido a debate, ya que se necesitan 52 votos.
“Se dará cuenta en el Pleno de hoy o de mañana y se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar. Tenemos 50 firmas exactas”, sostuvo el parlamentario en los exteriores del Congreso.
Moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo
Asimismo, confía en que sí conseguirán los 52 votos para que pueda ser admitido al debate e indicó que dentro de la lista de legisladores que han apoyado su iniciativa no hay ninguno de Acción Popular.
“La bancada de Perú Libre no ha firmado, la nueva bancada (Perú Democrático) tampoco, Juntos por el Perú y los morados tampoco. De Podemos Perú sí ha firmado uno, el congresista Anderson”, detalló Montoya.
Recibe las últimas noticias del día