Primer día de la fiesta costumbrista andina deja heridos y un torero en estado grave
FIESTA DEL PENTECOSTÉS
Las corridas y los jalados continurán durante toda la semana, se pronostica más heridos… o sea que "será una buena fiesta" - VIDEO
La calma antes de la tempestad taurina.
HUANCAVELICA - Ocho heridos de consideración entre ellos un torero fue el resultado del inicio de la jornada taurina este 15 de mayo en la capital.
El sol na había salido y el reloj marcaba las 5 de la mañana cuando decenas de huancavelicanos acudieron a los exteriores del coliseo de toros del Barrio San Cristóbal y treparon los cerros con el fin de tener mejor vista del tradicional “Toro Chutay”.
A diferencia de otros años, el primer astado jalado por caballos, apareció pasado las 8 de la mañana y centenares de pobladores, especialmente jóvenes, lo rodearon y muchos de ellos terminaron con heridas por cornadas.
Un promedio de 17 toros fueron “jalados” por los asistentes, otros llegaron a bordo de camiones.
Por desgracia todo el perímetro del coliseo estuvo lleno de personas en estado de ebriedad, muchos treparon los cerros con cajas de cerveza y luego participaron en condición etílica del “toro chutay”.
Ya dentro del ruedo, el torero identificado como Braulio Quispe Luna (38) fue embestido y los trasladaron de emergencia al hospital, su estado es delicado.
Hoy el jala toro y las corridas continuaran las mismas que se extenderán durante toda la semana.