En OPINIÓN LIBRE |

Primer ministro tira la toalla a la captura del peligroso prófugo Vladimir Cerrón | VIDEO

Gustavo Adrianzén lamenta compungido no poder darle al país un plazo ni una fecha para la captura del dueño de Perú Libre, quien está prófugo de la justicia desde hace 314 días.

El brazo derecho de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzen,  exclama que la Policía viene haciendo un esfuerzo muy grande, se ha designado a un equipo especial para capturar a Vladimir Cerrón.
El brazo derecho de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzen, exclama que la Policía viene haciendo un esfuerzo muy grande, se ha designado a un equipo especial para capturar a Vladimir Cerrón.

 

Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre, cumple hoy jueves 314 días prófugo desde que fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, pero las autoridades llamadas a ponerlo en manos de la justicia pareciera que han tirado la toalla en la búsqueda del exsocio político de la presidenta Dina Boluarte.  

 

Lo puso en evidencia ayer el primer ministro Gustavo Adrianzén cuando, requerido por los periodistas sobre cuándo se detendrá a Cerrón, respondió con desánimo: “Yo también quisiera estar en condiciones de dar un plazo y una fecha, pero lamentablemente no puedo hacerlo. (…) Hemos estado próximos a capturarlo, lamentablemente eso, hasta el día de hoy, no lo logramos, pero puede estar seguro de que el largo brazo de la ley va a llegar hasta él y lo vamos a llevar a tribunales”, sostuvo.  

 

 

En entrevista con Perú21TV, el exjefe de la Dircote general PNP José Baella cuestionó la “pasividad” del titular de la PCM. “Es como si no hubiera interés de capturarlo. Cerrón ya lleva más de 300 días prófugo y está muy activo en las redes sociales. Se está burlando de la justicia, de todos en el país. Creo que esto amerita una reacción más enérgica del Ejecutivo para capturar a este prófugo de la justicia”, manifestó.

 

"Estar en la clandestinidad no es sencillo, tiene que tener un equipo que lo esté monitoreando, que lo esté apoyando tecnológicamente, también un equipo para poderlo sostener económicamente, para desplazarse, para alimentarse, para comunicarse con sus familiares, con su bancada, no es sencillo lo que está haciendo; él está respaldado y se siente muy cómodo por las redes sociales porque supuestamente está protegido por un equipo o por alguien importante que no quiere capturarlo", añadió.

 

 

 

En cuanto a las declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, respecto de que ya tendrían ubicado a Vladimir Cerrón, lo cual habría más bien puesto en alerta al fugitivo, Baella comentó que "hay que tener mucho cuidado con el lenguaje que uno emplea".

 

"Si bien es cierto la geolocalización es una herramienta que tiene la policía, no podemos estar diciendo de que ya lo ubicamos. Si ya lo ubicamos, entonces hay que capturarlo, es lo lógico. Como digo, el lenguaje hay que utilizarlo bien para no caer en estos vacíos y dar falsas esperanzas a todo el pueblo peruano. Él ha estado en una conferencia de más de 40 minutos el sábado y para hacer esa conferencia han habido muchas coordinaciones previas. Yo creo que ahí también hay cierta complicidad inclusive de ciertos congresistas que han estado presentes porque están encubriendo a un prófugo de la justicia", subrayó.

 

Fuente: Peru21

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario