Prisión preventiva contra dos sospechosos del asesinato de Katy Echavigurín Huaranca
VIOLENCIA FAMILIAR CASTROVIRREYNA
Fiscal consigue que Óscar Ríos M. y Emerson Rojas Ch. sean recluidos durante nueve meses pero arriesgan penas no menor de 25 años por delito de feminicidio en Castrovirreyna.
HUANCAVELICA - El Ministerio Público consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna, en Huancavelica, disponga nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos presuntamente implicados en la muerte de una mujer ocurrida en esa localidad.
Durante la audiencia, los fiscales Fabián Valdivia Castillo y Johnny Torres Castillo presentaron pruebas suficientes que acreditan la participación de Óscar Ríos Martínez y su amigo, Emerson Rojas Chilquillo, en la muerte de Katy Roxany Echavigurín Huaranca.
Según los representantes del Ministerio Público, ambos sujetos habrían abusado y asfixiado a la víctima en su vivienda y en presencia del hijo, motivados presumiblemente por una demanda de alimentos interpuesta por Echavigurín Huaranca contra Ríos Martínez, quien era su conviviente.
En el proceso, Ríos Martínez admitió su responsabilidad pero no ocurrió lo mismo con Rojas Chilquillo, quien negó los cargos. Ante ello, los fiscales presentaron una gorra de su propiedad hallada en el lugar del crimen, como prueba de su presunta intervención en el asesinato.
Tras dictarse la medida, ambos fiscales exigieron al Poder Judicial que imponga una pena no menor a 25 años contra ambos sujetos por delito de feminicidio. Mientras tanto, ambos procesados fueron trasladados al establecimiento penitenciario San Fermín de Huancavelica.