El internet es utilizada para hacer campañas de productos “milagrosos” y los incautos, atraídos por engaños de oscuros prometedores de prodigios, caen en la red comprando cada vez más.
La persona obesa, al adquirir el
Zero Xtreme, producto prohibido en Estados Unidos de Norteamérica, fue convencida que al final lucirá la figura que siempre soñó. Incluya en la lista negra de los falsos reducidores de peso a 'Body Xtreme' y 'Xtreme ZX'.
El varón que no dejó satisfecha a su pareja, le metieron en la cabeza que después de consumido el brebaje será un don Juan Toro, y así sucesivamente. Los caballeros para mejorar su rendimiento sexual, no deberían acudir a los “megapotenciadores”, como 'Fuel Up High Octane', 'Super Dragon 6000', 'Paradise Suplemento Natural Ultra Plus Capsules', 'NaturalRect' y 'Weekend Warrior'.
Para bajar de peso, seguramente le ayudará con una dieta equilibrada y ejercicio. No ensaye las dietas expres, que van acompañadas de productos fantasma. Tampoco se le ocurra comprar 'Fat Loss Slimming Beauty', 'Tip Top Shope'e, 'Baschi Quick Slimming Capsules', 'Lishou Slimming Capsules' y 'Lishou Slimming Coffe'.
Si tiene dolor de espalda y articulaciones, no vaya a intentar calmar el dolor con 'Feng Shi Ling', 'Sourean Fang Sep Lin', 'Mayheni', 'Ginseng She Lion Wan' y 'Asihuri Plus Forte'. Los efectos secundarios que se han comprobado producen esas sustancias, puede desencadenar hasta en la muerte.
En varios países de América Latina personajes famosos se prestan para promocionar en los medios de comunicación, esos peligrosos productos, y se ha vuelto costumbre que en las farmacias igualmente se comercialicen.
La legislación en el Continente es escasa para hacerle frente a la mafia virtual que juega con la salud y el bolsillo de los incautos. En Colombia el
Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, bloqueó recientemente el anuncio por la web de 268 falsos productos 'milagrosos'. En el Perú el organismo público de control de calidad de productos farmacéuticos y afines, es el
Instituto Nacional de Salud , dependiente del Ministerio de Salud.
En relación con la ventas a través de Internet, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene establecido que “los sitios web no regulados que suministran medicamentos, y en particular aquellos que ocultan su dirección y número de teléfono fijo, son con frecuencia fuentes de productos médicos no aprobados, de calidad subestándar o falsificados.”