Proética se pronunció sobre la salida abrupta de Mariano González de la cartera del Ministerio del Interior y manifestó su preocupación sobre las decisiones del presidente de la República, Pedro Castillo, ya que “apuntan a obstruir la acción de la justicia y, además, agravan el daño a la institución presidencial”.
“Se removió, sin ninguna explicación, al ministro del Interior nombrado dos semanas atrás, Mariano González, quien había organizado un equipo policial de alto perfil para apoyar las pesquisas dirigidas por la Fiscalía de la Nación en las investigaciones al presidente Castillo y su entorno”, se lee en el documento.
En un comunicado titulado Contra la degradación de la institución presidencial, la ONG enumeró una serie de hechos cometidos por el jefe de Estado desde que se comenzaron las indagaciones por presuntos actos de corrupción en su contra.
Transparencia hace saber su punto de vista al respecto
En un comunicado publicado en Twitter expresa que las acciones del actual gobierno dirigido por Pedro Castillo y Anibal Torres fectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho.
Recibe las últimas noticias del día