ACOBAMBA (Huancavelica) - El docente Hernán Ccanto (63) Huamán está siendo buscado por la policía a razón que fue sentenciado a varios años de cárcel por hacer tocamientos indebidos a dos alumnas.
El fiscal provincial Harris Jeisom Delgado Lostaunau, precisó durante el juicio la existencia de pruebas que vincularían al imputado con el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad de 8 años.
De la investigación realizada por el Fiscal Provincial Irene Liliana Corrales Osorio, se tiene que los hechos denunciados ocurrieron el 7 y 9 de diciembre del año 2015.
El imputado, aprovechando su condición de profesor hizo que las alumnas se retiren del salón de clases quedándose solo con una de las menores para cometer el repudiable acto. Asimismo, bajo esta misma modalidad, el docente realizo lo mismo con otra menor (09) a quien hizo quedar sola en el salón de clases con el pretexto que se realizaría su tarea.
El hecho fue denunciado el 9 de diciembre del 2015, por un padre de familia, quien fue alertado del abominable acto por parte de escolares que observaron el atroz hecho. Asimismo, durante las diligencias de la fiscalías de turno y personal policial de la Comisaria de Acobamba, la segunda de las menores en compañía de su madre, se apersonó al fiscal e informó que también fue víctima de actos contra el pudor.
Sentencia
Eran más de las 15:00 cuando el Juzgado Penal Colegiado Virtual de Huancavelica emitió la drástica sentencia, ayer.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Acobamba consiguió que el juez dicte 20 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva para Ccanto en agravio de dos menores.
Actualmente el docente esta con orden de captura e internamiento en un establecimiento penitenciario.
Parte policial de Acobamba publicado el 11 de diciembre 2015
Efectivos policiales de la comisaría sectorial de Acobamba, intervinieron a Hernán Ccanto Huamán (61), docente de la institución educativa N° 36817, acusado de presunto abuso sexual en agravio de dos alumnas menores de ocho y nueve años de edad.
En un rápido accionar, los policías tras recibir la denuncia efectuada por el padre de familia de la menor de ocho años, perteneciente a la comunidad Virgen de Lourdes, se apersonaron a la institución educativa encontrando al presunto agresor retenido en dicho lugar por los pobladores y familiares, con la finalidad de evitar su fuga.
Ccanto Huamán, fue conducido a la dependencia policial mencionada y durante su interrogatorio negó haber realizado dicho acto ilícito. No obstante, en el acto, se presentó otra menor de nueve años de edad a la comisaría en compañía de su madre, la misma que manifestó –entre lágrimas- que también fue víctima de violación sexual por parte del docente intervenido.
El sujeto quedó en calidad de detenido para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes a la ley, con la participación del Ministerio Público.
Recibe las últimas noticias del día