Comparandolo, nada que ver con los lujosos locales del Coar Huancavelica.
ACOBAMBA - Tienen menos de 5 años y a esa temprana edad deben aceptar la realidad en la que viven y los esfuerzos que deben hacer para aprender.
Infantes de las comunidades de Ccarhuacc, Bellavista, Virgen de Lourdes, Tres de Octubre, Yacuraquina y Huayllapampa, de la provincia de Acobamba, deben asistir a sus lecciones en ambientes inadecuados.
Mientras que los padres de familia piden al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) nuevos ambientes para sus hijos. El director de Supervisión y Liquidación de Obras de la entidad regional,
Wilder Fernando Giráldez Solano, aseguró que en setiembre se entregará la nueva infraestructura de seis instituciones educativas de nivel inicial.
Es la palabra que usaron varios padres sobre los ambientes donde estudian sus hijos, y según cuadros estadísticos que maneja la entidad regional
más del 32% de niños acobambinos de estas comunidades, reciben sus lecciones en estos locales.
“Son de calamina y adobe, aunque con goteras el lugar resguarda de la lluvia, pero no de las corrientes de aire”, manifestó Jorge Quispe (46). “La iluminación es baja y daña la vista de los niños. Para una sana educación necesitan ambientes adecuados”, expresó Martha Sánchez (32).
Como ellos hay más de cien padres que piden aulas nuevas al GRH. Así lo aseguró Giráldez
durante su última inspección a las obras en estas comunidades.
“El GRH quiere garantizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños de 3 a 5 años y por ello
invirtió más de 6 millones de soles en la construcción de 6 IEs de Inicial, que serán entregadas en setiembre”, dijo el funcionario.
A más del 90% Giráldez afirmó que tendrán modernos ambientes, equipamiento y mobiliario escolar.
Fuente: Correo