La Federación Latinoamericana de Fiscales se pronunció sobre los 6 meses de suspensión contra el fiscal José Domingo Pérez en sus labores del Ministerio Público.
A través de un comunicado, rechazó la medida que interpuso la Autoridad Nacional de Control (ANC) y pidió que la instancia superior (Delia Espinoza) evalúe el actuar de Fernández Jerí, luego de que se conociera una serie de audios que lo vinculan con Cristhian Salas, abogado de Fuerza Popular, y que evidenciarían un complot contra Domingo Pérez.
"Rechazamos esta medida y exigimos que la instancia superior lo analice con transparencia y objetividad la medida que adoptó el jefe de la Autoridad Nacional de Control, Fernández Jerí, por la denuncia que tiene por los audios con un abogado para separar a José Domingo Pérez del caso", dice el documento.
En esa crítica, el grupo de fiscales no fue ajeno a la función congresal y cuestionó que desde Legislativo se promuevan proyectos para declarar en emergencia el Ministerio Público. Al respecto, sostienen que estas iniciativas solo desestabilizan la labor fiscal.
Lea también:
Comunicado de la Federación Latinoamericana de Fiscales
"Conocedores que existen varios proyectos de ley para declarar y reorganizar el Ministerio Público (…) rechazamos cualquier tipo de injerencia de algún poder del Estado u organismo orientados para desestabilizar la labor fiscal en el Perú" precisaron.
"La Federación Latinoamericana de Fiscales ratifica su compromiso en mantenerse atentos y alertar ante cualquier vulneración al orden constitucional y al Estado de derecho que afecte la institucionalidad del Ministerio Público", añadieron.
Recibe las últimas noticias del día