Empero, grandes problemáticas persisten en la gestión de nuestro territorio marítimo y las actividades que se desarrollan en torno al mismo. La ilegalidad en el sector pesquero, la formalización de la pesca artesanal, la transparencia, participación y el uso de información, la institucionalidad y gobernanza, así como la escasa protección del mar peruano y la gestión y vigilancia de Áreas Naturales Protegidas con espacios marinos, son las áreas en las que se deben aplicar reformas de fondo.
A puertas de celebrar 200 años de independencia, presentamos "La Agenda Azul en pesca y conservación marina 2021-2026", dónde planteamos medidas puntuales que los candidatos a la Presidencia del país y al Congreso de la República deben considerar en este quinquenio.
????Desde @Oceana_Peru proponemos la #AgendaAzul de cara al #Bicentenario: cinco ejes claves que el próximo gobierno debe asumir para marcar la ruta hacia la sostenibilidad pesquera. Aquí algunas de las propuestas. Sigue hilo. pic.twitter.com/3eiDc9eme4
— Oceana Perú ???????????? (@Oceana_Peru) March 16, 2021
En los últimos cinco años Oceana ha trabajado en el Perú con la meta de proteger y recuperar uno de los mares ricos del mundo frente a amenazas como la sobrepesca, pesca ilegal y contaminación. Este 2021 nuestro país elegirá un nuevo gobierno de cara al bicentenario de la independencia nacional. Por eso, presentamos nuestras propuestas en pesca y conservación marina que los partidos políticos y la sociedad civil deben abordar en los próximos cinco años.
Haga clic...
Recibe las últimas noticias del día