No se trata de calumniar ni difamar sino que nos ceñimos estrictamente a la verdad. No tenemos animadversión ni fobia alguna. El pueblo chinchano viene padeciendo de agua hace varios años. Entonces nos sumamos a su clamor. Para nosotros
existen 2 principales responsable: el alcalde provincial, César Carranza Falla: y el gerente de SEMAPACH Pedro Mendoza Arias.
La aguda crisis de agua potable en Chincha es de fácil solución.
Chincha es una zona hídrica, en consecuencia tiene suficiente agua en el subsuelo. Lo que sucede es que no se ha invertido para la extracción del agua.
Se ha apelado al facilismo, a la ínfima inversión. Captar agua del río, por eso es que frecuentemente el agua llega a la ciudad turbia, con conchos o “achocolatado”. También se suministra de las galerías filtrantes. Pero extremadamente muy poco se saca del subsuelo a través de los motores de bombeo. Con 10 a 20 motores de extracción de agua, creemos que se solucionaría el problema de agua en Chincha.
De otro lado los alcaldes no se han preocupado absolutamente para solucionar la carestía de agua como son
los burgomaestres de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado, El Carmen y Alto Larán, por citar algunos.
El
día de mañana martes 16 el pueblo chinchano hará sentir su voz de protesta, por primera vez, en lo concerniente al gua. Hay un malestar general de la población chinchana. Encabezarán la movilización los jóvenes y las fuerzas vivas de la localidad.
Indignación y sorpresa del pueblo chinchano ante la traición vil y execrable de la prensa
Foto de archivo.
Horror e indignación del pueblo chinchano ante
la traición canallesca y perversa del mal llamado prensa, que en los últimos tiempos vive de la corrupción. En ninguna época pasada ha habido una prensa mercader, tan baja y mezquina. Insólito, ahora los canales de televisión, la prensa radial y escrita en un 90 por ciento, trabajan al servicio de las malas autoridades como SEMAPACH y Municipios, que les dan de comer mensualmente.
Es inconcebible que mientras el pueblo chinchano viene librando una dura batalla para que haya agua, y no sea más víctima de la burla y el engaño, aparezcan los mercenarios, los mercaderes de la prensa, para despotricar contra sus hermanos, contra el pueblo, y lanzar loas a favor de las malas autoridades, tratando de frustrar la lucha del pueblo. Esto es increíble.
El pueblo debe saber que
la mayoría de los periodistas viven gracias a las mensualidades que les dan SEMAPACH y los alcaldes. Vale decir éstos tienen vida parasitaria simbiótica. Se necesitan ambos bichos. Hace algunos años un ex alcalde nos decía que los llamados periodistas les pedían de 5 mil soles para arriba para callarse. Otros formaban empresas para cobrar sumas elevadas.
En todos los municipios vemos a estos miserables traficantes de la verdad pugnando para cobrar su mensualidad, como si fueran empleados.
La honorable marcha del pueblo chinchano, estos días ha venido recibiendo la estocada vil y malévola, pretendiendo detener, a toda costa, la marcha y protesta del pueblo, incluso la neófita
Gobernadora de Chincha servía como caldo de cultivo a los detractores. Increíble. Pero el pueblo no se comerá la culebra. Saldrá a las calles defendiendo su honor y dignidad.