Mucha agua turbia, piedra y lodo pasó bajo el Puente Aja trayendo en su cauce varios ministros de Transporte y Comunicaciones, varios gobernadores regionales de Ica, varios alcaldes de Nasca, decenas de regidores municipales, pero todo sigue igual o peor en este nefasto 2021, era del virus chino.
NASCA | La estructura del puente modular sobre el río Aja (Nasca) quedó seriamente afectada en este 2021 por las últimas avenidas de agua, que viene socavando el dado derecho donde descansa uno de sus extremos, poniendo en peligro su estabilidad.
Desde hace varias semanas se lanzó la alerta sobre este peligro;, sin embargo las autoridades del Gobierno Regional de Ica, responsable de construir las defensas de este lugar de acuerdo al convenio suscrito con Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, negligentemente no lo ha hecho hasta el momento.
Ante el peligro eminente, personal de serenazgo viene restringiendo el paso de vehículos que transitan por esta concurrida vía.
Lea también:
La construcción de este puente se inició durante la gestión del expresidente regional, Alonso Navarro Cabanillas. La gestión de Fernando Cilloniz Benavides tampoco pudo concluir.
Actualmente la obra está abandonada y podría desplomarse.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día