Un entorno empresarial saludable y un sector privado sólido son las bases del crecimiento económico: generan empleo, impulsan la inversión y aumentan la producción.
Entonces, ¿qué deben hacer las economías para permitir que las empresas prosperen, en beneficio de la sociedad en su conjunto?
En las economías en desarrollo, el sector privado impulsa alrededor del 90 % de los empleos, el 75 % de las inversiones y más del 70 % de la producción. Sin embargo, mientras el mundo enfrenta la tasa de crecimiento más lenta en tres décadas, este motor del crecimiento tiene dificultades para recuperar su equilibrio. Si bien el sector privado necesita un entorno empresarial propicio para prosperar, en el nuevo informe emblemático del Grupo Banco Mundial Business Ready 2024 (i) se revela que la mayoría de las economías aún no logran crear condiciones adecuadas para hacer negocios.
¿Cómo pueden los países mejorar su entorno empresarial? Acompáñanos en este evento para conocer puntos de vista de periodistas, economistas, encargados de formular políticas y ejecutivos empresariales de renombre mundial.
Recibe las últimas noticias del día