Por: David Vilcapuma Gutiérrez Licenciado en Educación Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana. |
---|
Una esperanza perdida y una traición que va dejando más de 60 ciudadanos muertos y otros cientos de heridos en el pueblo peruano.
Terribles imágenes de distintos lugares del sur de nuestro país, nos dan cuenta de la masacre desatada por la represión y uso indiscriminado de la fuerzas de este régimen autoritario y abusivo.
No es posible formalizar la violencia y el asesinato, en nuestra patria, es lamentable y una vergüenza Internacional lo que está sucediendo en nuestro país.
Con un saldo escalofriante de más de 60 ciudadanos muertos por impacto de bala, por asfixia del gaseo indiscriminado y otros por los brutales golpes recibidos por parte de los miembros de las fuerzas del orden.
Donde una dictadura sanguinaria e inhumana se ha instalado en el poder, que utilizando a la policía y al ejército reprime a mansalva a los protestantes de todo el país.
Tras la primera reacción de la población, la represión no se hizo esperar, pareciera que la orden ha sido disparar caiga a quien caiga, muera quién muera. Estas muertes no pueden quedar impunes, los responsables tendrán que pagar su delito.
Exigimos justicia y desde el informativo Huachos.com, nos solidarizamos con todos los familiares de las víctimas y denunciamos a la comunidad internacional esta matanza que viene obrando este régimen contra el pueblo peruano.
Chincha, enero de 2023
Recibe las últimas noticias del día