La actividad comercial en Ica en su lugar natural.
El gerente municipal de Ica, Max Pineda anuncia el nuevo Campo Ferial para el comercio ambulante.
Los ambulantes brillan por su ausencia en el Campo ferial porque ya estan instalados en el centro de la ciudad.
Comerciantes llegan hasta la Plaza de Armas y el famoso Campo Ferial quedó vacío porque a medianoche los ambulantes sacaron sus cosas del campo e invadieron las calles céntricas.
ICA - Hace unos dias, un total de 1200 ambulantes ya venian ofreciendo sus mercaderías en el interior del Campo Ferial de Ica como parte de las medidas tomadas para evitar que el comercio ambulatorio tome las calles de la ciudad durante las fiestas del Señor de Luren.
El gerente municipal de Ica, Max Pinedo, dio a conocer que se están tomando todas las medidas para evitar el comercio en las calles y hacer respetar la ordenanza municipal que prohibe el ingreso a las calles.
Pero antes de que cante el gallo, Ica se convirtió en tierra de la informalidad. Los comerciantes de Lima y de otras partes del país les ganaron a las autoridades provinciales y a la PNP e invadieron las calles durante la procesión del Señor de Luren.
El comercio ambulatorio llegó hasta la intersección de las calles Lima y Cajamarca. Faltó unos cuantos metros para que invadan la plaza de armas, además de las calles Ayacucho, Piura y la plazuela Bolognesi
El decreto de alcaldía que prohibe el comercio ambulatorio y el anuncio de las autoridades municipales, de que no se iba a permitir el ingreso de los ambulantes, cayó en saco roto y nuevamente los comerciantes ganaron la batalla.
El gerente de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Ángel Anaya Montesinos, señaló que no se pudo contar con el personal adecuado para contrarrestar el gran número de comerciantes que llegaron a Ica. Los serenos y la PNP no pudieron abastecerse.
Dijo que hubo momentos de tensión cuando un grupo de comerciantes trató de evitar que el camión cisterna siga regando las calles. El chofer fue atacados con palos y piedras.
Entre tanto, solo un grupo de 50 comerciantes se quedó en el Campo Ferial y el resto se fue a tomar las calles de la ciudad. Muchos de los ambulantes que se quedaron responsabilizaron a las autoridades por lo ocurrido y señalaron que sus ventas no han sido las esperadas.