Retrocedió. El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dejó sin efecto la destitución de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.
Mediante una resolución, el fiscal de la Nación reculó sobre la decisión que tomó la noche del pasado 31 de diciembre, cuando en conferencia de prensa anunció que los fiscales en mención no iban a ser ratificados en sus cargos.
En el documento suscrito por el propio Chávarry Vallejos se dispone hacer conocimiento de su nueva disposición al presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Junta de Fiscales Supremos, Fiscalía Suprema de Control Interno, Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, entre otras instancias.
De esta forma, también se deja sin efecto el nombramiento de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, quienes a vísperas del Año Nuevo habían sido designados para reemplazar a Vela y Pérez, respectivamente. Cabe anotar que tanto Almanza como Páucar declinaron esta mañana a integrar el equipo Lava Jato.
#FiscalíaInforma | A través de resolución firmada por el Fiscal de Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se dispuso que el fiscal superior Rafael Vela Barba y el fiscal provincial José Pérez Gómez, continúen en sus respectivos cargos dentro del Equipo Especial #LavaJato. pic.twitter.com/rQ0WcIGw4t
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 2 de enero de 2019
Recibe las últimas noticias del día