HUANCAVELICA - Estudiantes retan a funcionarios de UGEL Huancavelica mandar a sus hijos a estudiar a colegio y que no reciban almuerzos. Los alumnos del colegio Ramón Castilla Marquesado salieron a las calles para pedir que su plantel retorne a la jornada regular de dos turnos y dejar la Jornada Escolar Completa.
Con pancartas en las manos, los estudiantes acompañados de sus padres y docentes llegaron la UGEL Huancavelica para pedir el cambio de la modalidad JEC.
La estudiante Jacqueline Quispe dijo que el JEC es perjudicial para los alumnos, porque hacen clases hasta las 4 de la tarde, pero no tienen un almuerzo adecuado. “A partir de 1 pm nos da sueño y algunos no atienden las clases”, señaló la menor que acude al colegio desde Antaccocha.
Franklin Castro añadió que muchos de ellos se auto sostienen para estudiar. En tanto, Ángel Espinoza mencionó que el JEC en lugar de beneficiarlos, les perjudica su salud.
En la reunión del comité de lucha del colegio y representantes de la UGEL y MINEDU, el estudiante Jesús Matamoros retó a los funcionarios a mandar a sus hijos al colegio Castilla y que estudien hasta las 16 horas sin recibir un almuerzo. Un padre participó y señaló que no deben esperar que los alumnos mueran para que hagan algo al respecto.