América Latina y el Caribe saldrá con cicatrices de la pandemia que, de no tratarse ahora, tardarán muchos años en cerrar. Las secuelas de la crisis de la covid-19 en la educación y el empleo, principalmente, amenazan con profundizar las desigualdades en la región más desigual del mundo.
La buena noticia es la recuperación prevista de 6,3% para este año, en medio de la aceleración de la vacunación, que está permitiendo una reapertura de la actividad económica en casi todos los países de la región. Sin embargo, este avance no es suficiente para revertir la caída del 6,7% del año 2020, según revela el informe Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas poscovid con restricciones presupuestarias.
William Maloney, economista jefe del Banco Mundial para América Latina, explica a continuación el panorama económico de la región para este año, qué se espera en 2022 y lo que deben atender los países ahora para evitar regresar a una nueva década perdida, con más pobreza y desigualdad.
Puedes ver la conferencia completa del lanzamiento del informe aquí:
Recibe las últimas noticias del día