La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda tomar las siguientes cinco rutas alternas, establecidas por Provías Nacional para la circulación de vehículos, tras el bloqueo del kilómetro 83 de la Carretera Central por la caída de huaicos, mientras duren los trabajos de limpieza:
Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitod 206.178 kilómetros).
Segunda ruta alterna: Emp. PE – 1S (Desvío de Pasamayo) Huaral – Acoz – Huayllay – Desvío de cochamarca – Emp. PE – 3N (Longitud aproximada 176.1 kilómetros).
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.
Se exhorta a los usuarios de la infraestructura vial de estas cinco rutas alternas a abstenerse de viajar en horas de la noche, debido a derrumbes y condiciones climáticas adversas que pueden poner en riesgo su integridad física.
Fuente: Sutran