Foto de archivo
Foto de archivo
Crearán un Consejo de Recursos Hídricos de Cuencas para velar por el uso indiscriminado del agua.
Pero, proteger los recursos naturales ¿no es ya una función inherente al cargo del Gobernador Regional?
¿De qué sirve crear otra estructura burocrática para que haga lo que tiene que hacer el Gobernador Regional?
HUANCAVELICA - Ya se decidió una reunión con representantes de varios frentes. Dentro de cuatro días el gobernador Álvarez Oré reunirá a los representantes locales de la Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gore Huancavelica, y de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro para la creación de un consejo de cuencas que velará por la protección del uso indiscriminado de los ríos Tambo-Santiago-Ica, Pampas, Mantaro y otros.
“Hoy dijimos alto y ni una gota más de agua para favorecer a Ica si no existe dialogo y licencia social” manifestó la máxima autoridad departamental en una actividad pública, quien tomó difinitivamente la decisión de hacer respetar los intereses y la dignidad de la Tierra del Mercurio y que el uso indiscriminado del agua por la región vecina de Ica es un problema hídrico que debe ser afrontado.
Escuchando el clamor de la población de Choclococha, la reunión fue programada para el jueves 21 de mayo a las 9:00 de la mañana en el auditorio del Gore Huancavelica.