Foto izquierda: Cristian Vera, celebra la muerte de dos gatos sacrificados para coméserlo en "un seco bien rico". Foto derecha: Sesion de la municipalidad de Pueblo Nuevo presidido por la alcaldesa y regidores.
PUEBLO NUEVO (Chinha) -
El regidor municipal de Pueblo Nuevo Cristian Vera Aguirre presentó ante el JNE la solicitud para vacar del cargo a sus pares German Piñan Cruz, Patricia Quispe Palma, Julián Cantoral Ramos, Wilder Pachas Dolorier, Eloy Conislla Huaroto, Edilberto Chilquillo Cusipuma, y a la alcaldesa encargada de esa comuna, Patricia Torres Sánchez, por supuestamente “haber ejercido funciones ejecutivas” que son propias del alcalde.
Según el peticionante, la falta se cometió el 16 de enero del 2017, cuando se convoca a una sesión extraordinaria para suspender el entonces y todavía preso alcalde Hugo Jesús Buendia.
“Al realizar dicha sesión, sin observar las formalidades de la Ley, han ejercido funciones que no les corresponde” refiere el documento ingresado al JNE.
Además se menciona que los referidos regidores no solo suspendieron al alcalde sino que “accesitariamente” y “sin estar como punto de agenda, acordaron encargar el despacho de alcaldía a la regidora Patricia Torres”.
Acerca de esta situación, el regidor Wilder Pachas dice que la vacancia formulada por Vera Aguirre no procede y que cuando se reunieron en la sesión del 16 de enero se actuó de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades. Además, señala que lo acordado fue en mayoría porque se tenía que recuperar la gobernabilidad, ya que el alcalde en ejercicio estaba preso y el gerente -en ese entonces- estaba prófugo.
“Ante esa necesidad es que actuamos dando toda la encargatura a la señorita alcaldesa y tal es así que el JNE nos da la razón al reconocerla como alcaldesa” menciono.
Además, señala que el peticionante de la vacancia
-Christian Vera- fue uno de los que apoyó la realización de la sesión del 16 de enero y que después
“cuando se hace la convocatoria ‘maquivelicamente’ no asistió” señala el regidor W. Pachas.
Fuente: Correo