Regidor de Punchaypampa tendrá que pasar Año Nuevo postrado en su catre
PROVINCIA DE ACOBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.
Fue embestido por un toro bravo en la fiesta de su pueblo y se quedara sin media nariz. El edil se había lanzado al ruedo un poco “zampadito” - VIDEO
ACOBAMBA - Un regidor que quedó herido, luego de ser corneado por un toro bravo, tras intentar capearlo, continua postrado en una catre del nosocomio andino.
El protagonista de este hecho en donde hay una mezcla de emoción, trago y sangre, fue identificado como Antonio Torres Otero (56) regidor del centro poblado de Punchaybampa ubicado en el distrito de Rosario, provincia de Acobamba. El edil participaba en una fiesta patronal, cuando temerariamente se lanzó al ruedo e intentó torear a un furioso astado, sin embargo el hombre quedó maltrecho tras ser embestido por el noble bruto.
El paciente fue referido al Hospital Regional de Huancavelica y a pesar de que quedó desfigurado y con serias heridas en el rostro, donde le corneo el toro, su recuperación viene siendo favorable, pero tendrá que permanecer por más días dentro de la institución de salud.
Pero, el regidor es un hombre que no se siente “depre” por lo que le pasó, ni se rinde fácilmente tampoco, murmuró que “si me quedo feo, me hago cirugía plástica”.
El 28 de diciembre fue la fiesta costumbrista del pueblo.