CHINCHA ALTA - El pleno del consejo provincial de Chincha le retiró la confianza al gerente de la EPS Semapach, Juan Bautista Pretel Sevillano. Fue el regidor Luis Cruz Carbajal quien solicitó al pleno del consejo que se declare al funcionario como “persona non grata".
Los concejales resolvieron por unanimidad que se apruebe dicho pedido y que el acta de esta acuerdo sea presentado al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), para las acciones que adopten.
Cruz Carbajal manifestó que la decisión se sustenta porque el gerente “no pudo resolver la carencia de agua potable” que se registró a inicios del año.
“Luego de una exposición, los regidores votaron como persona non grata para la provincia por no haber tenido la capacidad de solucionar los problemas -en forma inmediata- en cuanto al abastecimiento del agua potable” dijo el concejal.
Aseveró que el gerente delegado de la OTASS lleva un año en el cargo y que durante ese periodo no se ven mejoras en el servicio que administra (agua potable y alcantarillado) y que por el contrario se corre el riesgo de que incrementen la tarifa. En mi caso, el recibo está impreso con 21 horas de servicio y no es así. Este recibo sirve de sustento para que ellos (Semapach) puedan pedir incremento de la tarifa a la SUNASS” precisó el edil.
Cruz Carbajal afirma que invitará al jefe de la Sunass a una reunión con los regidores para abordar la calidad del servicio de Semapach.
Recibe las últimas noticias del día