El "alma" del inefable alcalde prófugo, Hugo Buendia Guererro, sigue presente en las oficinas del municipio.
PUEBLO NUEVO (Chincha) -
El pleno del concejo de Pueblo Nuevo (Chincha) lleva más de un mes sin sesionar. El martes último se convocó a sesión, pero esta tuvo que suspenderse por falta de quórum ya que los regidores que hicieron la convocatoria no acudieron.
Este hecho provocó el repudió de un grupo de pobladores a quienes se les impidió el ingreso al municipio por “orden de la gerente (municipal)”, dijo un trabajador.
Consta en el acta que solo cuatro concejales se presentaron a la sesión extraordinaria, cuyo único punto de agenda era debatir sobre si se le otorgaba o no licencia a los regidores que están participando en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
“No contando con el quórum reglamentario se da por suspendida la presente sesión extraordinaria de concejo, siendo las 09:33 p.m. del día 04/09/2018”, reza el documento.
En el acta, rubricada por el secretario general Wilmer Canelo, también se consigna que los regidores ausentes fueron
Germán Piñán Cruz, Eloy Conislla Huaroto, Cristian Omar Vera Aguirre, Mauren Arturo Maurolagoitia Valdivieso y Edilberto Bernardo Chilquillo Cusipuma.
Los tres últimos regidores mencionados forman parte del grupo que solicitó la sesión de concejo y que, finalmente se frustró porque no acudió más de la mitad del pleno.
Gerente que fue dejada en el cargo por el prófugo alcalde Hugo Buendía
Mientras en la sala de sesiones se redactaba el acta, en los exteriores del municipio se vivía el descontento de los vecinos de Pueblo Nuevo, quienes pedían ingresar al concejo para presenciar la sesión, pero no lo pudieron hacerlo pues personal de serenazgo lo impedía.
Según se dijo,
había una disposición emitida por la gerente que fue dejada en el cargo por el prófugo alcalde Hugo Buendía, para que los ciudadanos no accedan al local municipal.
Al salir de la sesión, la regidora Patricia Torres indicó que esta se tuvo que suspender
por culpa de “irresponsables que no asisten a la sesión que ellos mismos convocan”.
Asimismo refirió que la conducta adoptada por los concejales desde la el día que fuga de Buendía (17 de julio) está siendo comunicada al Jurado Nacional de Elecciones para que “se tomen las acciones correspondientes.
No podemos permitir más este tipo de atropellos, así es que vamos a actuar”, señaló.
Postulantes
Los concejales
Wilder Pachas, Eloy Conislla y Edilberto Chilquillo se están presentando como candidatos a la alcaldía de Pueblo Nuevo. Solo el primero acudió a la sesión extraordinaria.
Fuente: Correo