HUANCAVELICA -
Choferes ebrios tiñen de sangre las carreteras de la región. Los conductores intervenidos en estado etílico por la Policía Nacional pasan del medio centenar en la provincia de Huancavelica. En lo que va del año, en toda la región se produjeron alrededor de diez personas fallecidas en accidentes viales.
De acuerdo a la sección de accidentes de tránsito de la Comisaría Sectorial de Huancavelica, desde inicios de año a la fecha, veintidós de los casos en mención terminaron en accidentes que dejaron víctimas con lesiones y heridas leves. Solo en una ocasión se produjo una víctima mortal.
Estos percances se dieron mayormente en las fiestas patronales o costumbristas en los que se suele consumir altas cantidades de licor.
En vista a ello, el personal de la oficina en mención exhortó a los transportistas a tener una mayor responsabilidad tanto a transportistas como a los peatones, pues los accidentes no siempre son responsabilidad de los primeros.
De acuerdo a un
boletín del INEI, el departamento es una de las regiones que presentó un incremento del 35% en accidentes de tránsito de octubre 2015 a mayo de este año,
después de Ucayali que tiene 46,2%.
El primer trimestre del 2016 ya suman 69 accidentes viales de las cuales la imprudencia (ebriedad del conductor) 34,7% y el exceso de velocidad en un 32,8% fueron las causas más relevantes de los accidentes registrados.
El 2015 la
Dirección Regional de Salud reportó 360 heridos y 38 decesos en accidentes viales, varios de los cuales fueron causados por choferes que estaban ebrios.
Fuente: Correo