Remigio Huamán salió, corrió y demostró que en el campo es uno de los mejores del trail running. El peruano se coronó tricampeón de la Media Maratón Des Sables Fuerteventura luego de remontar una penalización y tener que correr mano a mano con el líder.
Como ya se sabe, Remigio Huamán iba segundo en la prueba, a solo 14 segundos del líder, pero fue penalizado con una hora de carrera por llevar una linterna frontal a batería y no a pilas. Sin embargo, él argumentó que había hecho la consulta previa y fue aceptado, por lo que apeló la decisión.
Finalmente, los organizadores le dieron la razón y bajaron la pena a seis minutos, por lo que recuperó en segundo lugar y las chances de ganar.
Este jueves el peruano salió con todo a recortar la diferencia con el español Andrés Santana Fernández y tras 25 kilómetros de carrera, terminó superándolo con una diferencia de 9 minutos.
Remigio se impuso en esta prueba de trail running de 120 kilómetros disputados en tres etapas. Cada corredor debe llevar sus provisiones diarias tanto para las jornadas de carreras como para los de descanso. Ese es el concepto de las carreras de Des Sables.
Recibe las últimas noticias del día