HUACHOS |
En el transcurso del día de ayer, René Díaz Villavicencio, firmó el Acta de Transferencia del cargo y entrega de bienes patrimoniales de parte del alcalde saliente Pedro Huaycochea Vera.
Se hace cargo de la alcaldía del distrito de Huachos por la segunda vez. Anteriormente, y dentro del gobierno del presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad, la profesora huajintina, ocupó el puesto municipal dejándonos como herencia su última obra municipal, el
“Proyecto de mejoramiento de la carretera Joyo-Huachos” con un presupuesto de más de 3 millones de soles, y que finalmente resultó ser un auténtico fiasco, evaporándose misteriosamente en las faldas de los cerros de Peve y la laja de Ñahuis esos 3 millones de soles; de yapa, dejando detrás de ella una carretera casi en ruinas y sin ningún mejoramiento, más bien empeoramiento, con el talud de esa ruta vial completamente fragilizado, echando por tierra 50 años de estabilización natural.
Dejemos por ahora el asunto de dos obras abandonadas que nos dejó en el
anexo de Huajintay y en el poblado de Condormarca. Esperaremos pacientemente dentro de los primeros cien días de gobierno municipal las explicaciones del caso.
Un nuevo inmueble más tipo costa en Huachos que no se sabe que "consorcio" lo hizo
Dentro de las actividades de traspaso del mando municipal, el alcalde saliente, Huaycochea Vera, inauguró en el barrio de abajo (como siempre) un inmueble (tipo costa)
denominado Hostal suponemos municipal. Y como ya es característico en estos personajes huachinos que ocupan el puesto de alcaldes, ellos comienzan una obra y dejan que lo termine el que le sucede. Ni hablar del consorcio que construyó ese inmueble.
Huaycochea Vera, con mucho orgullo y felicidad, afirma que “Se ha inaugurado el hostal en el distrito de Huachos con la partípacin de las autoridades y población quienes quedaron muy felices por el trabajo de servicio que hicimos como autoridad, se ha inaugurado una primera etapa que consiste de tres pisos y primer piso acabado,
de la misma forma se ha comprometido la alcaldesa la continuidad dicho proyecto”.
Por ahora no nos ocuparemos de este mantra que repiten estos burgomaestres huachinos de
dejar para otro el trabajo que no pudieron terminar del cual ya sabemos todos como se termina.
Comienza entonces el gobierno municipal de René Diaz Villavicencio y su regidores por cuatro años bajo el gobierno regional del inefable Maciste Díaz Abad. Esperamos que en los siguientes días haga público toda la documentación de la
Rendición de Cuentas del alcalde saliente.
Plan de Gobierno de la alcaldesa entrante
Fuente: Comité de Redacción Huachos.com