|
Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de Huachos.com - Pampas | Tayacaja
|
Anoche aproximadamente a las 7:00 p.m. dos encapuchados que se escondieron entre los matorrales en el sector de la zona conocida como la Z en la carretera de Pampas a Huancayo (a 15 minutos de la ciudad de Pampas) dispararon con armas de largo alcance contra el vehículo policial de placa CL-22119, en el interior del patrullero se encontraban los suboficiales Gregorio Torres y Luís Vílchez, el efectivo policial Luís Vílchez quién se encontraba al volante, aceleró para evitar el ataque.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía , el atentado al patrullero sería por represalias, debido que hace dos días la Policía antidroga de Huancayo había confiscado 20 kilos de alcaloide de cocaína en el distrito de Daniel Hernández - Tayacaja a los hermanos
Julián Galindo Salas (51) y Américo Galindo Salas (40), quiénes habían abordado la empresa Ticllas de placa C6R-963 en el paraje de Chonta de la carretera de Churcampa a Pampas.
Droga incautada a los hermanos Galindo en el tramo de Churcampa-Huancayo.
La Policía Nacional realizó está incautación luego de un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento en Tayacaja. Los 20 paquetes de alcaloide de cocaína tenían como destino la ciudad de Lima. La droga tenía la marca de un delfín, característico del Vraem, que usan los narcotraficantes como medida de seguridad.
Al parecer estaría surguiendo un grupo armado en las provincias de Churcampa y Tayacaja (Vraem)
para ajustar cuentas con los policías que cobran cupos en exceso o cuándo decomisan droga en la zona.