Que redoblen las campanas de Huachos que un huachino ilustre, de raza y corazón Basilio Del Rio Cárdenas ha dejado esta vida material.
Los hijos en el entierro del que en vida fue Basilio Del Rio Cárdenas Q.E.P.D. 24-02-2016
“Viejo siempre estuviste en todos los momentos importantes de nuestras vidas y seguirás estando presente, tal vez no físicamente pero si en nuestros corazones”
Que redoblen las campanas de la Iglesia de Huachos que un huachino ilustre, de raza y corazón Basilio Del Rio Cárdenas ha dejado esta vida material y está transitando por ese mundo etéreo calmo sereno y de eterno silencio al que llamamos muerte. No tengo duda que lo está haciendo con la cabeza erguida, con la sencillez, la honestidad y la valentía con que transitó esta vida terrenal.
Sabíamos que este inevitable momento iba a llegar, ya tenías tus años y la evolución misma de la vida te iba llevando a este triste final que presentíamos y en cierta forma entendíamos, pero no comprendíamos el profundo dolor que nos iba a causar.
Nos reconforta saber el que tanto a mi madre como a ti, todos tus hijos y nietos tratamos en todo lo que nos fue posible hacer que tengan una ancianidad digna, tranquila, sin carencias y con amor familiar. Siempre con una sopa caliente a la hora adecuada, no tuvieron sufrimientos más allá del hecho mismo de irse haciendo ancianos y con ello las limitaciones y dolores que esa etapa de la vida conlleva. Descansa en paz viejo lindo, ahora al lado de mi madre y si existe Dios y existe cielo, que estén cobijados en su seno. Rony Del Rio Altamirano, Febrero del 2016