HUANCEVLICA | La Policía Fiscal de Huancavelica y la Municipalidad Provincial de Huancavelica incautaron 21 balanzas descalibradas que presuntamente sustraían entre 150 gramos y más por cada venta, durante un operativo realizado en la Feria del Malecón Santa Rosa y el Mercado de Abastos.
Precisaron que si por ejemplo el comprador adquiría un kilo de carne, en realidad estaba comprando 850 gramos y hasta menos, pues el desajuste de la balanza mostraba un peso que no era real.
“Estas personas estaban vendiendo y sorprendiendo al consumidor con un cuarto de kilo menos en el peso del producto. A mérito de ello se ha coordinado con la municipalidad a fin de realizar un operativo conjunto” señalaron desde la Policía Fiscal.
Hacen el test de una balanza.
Es así que en la mañana de ayer, la policía y agentes municipales inspeccionaron los puestos ubicados en la feria del malecón y hallaron 15 de estas balanzas de tipo reloj que tenían “ese problema”.
Asimismo, concurrieron a la sección de carne y pescados del Mercado de Abastos donde hallaron 6 balanzas tipo reloj y otra electrónica que también los encontraron descalibradas.
Los equipos fueron trasladados a la oficina policial, donde se mantendrá en custodia. Las personas a quienes se les incautó pasaron a estar en calidad de citados en aras de esclarecer los hechos.
Las fuerzas del orden se preguntan si las balanzas fueron manipuladas o los “desajustes” se debieron a fallas propias del uso de los equipos.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día