Ayer lunes llegaron a Lima los restos de seis de los siete policías fallecidos en una emboscada narcoterrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el sábado pasado. Sus familiares participaron del sentido homenaje desde su recibimiento en la Dirección de la Aviación Policial, en el Callao, y luego en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante el atentado. “Los abrazo con mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión, en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos”, dijo durante la ceremonia realizada en la sede de la Diroes.
“No permitiremos más muertes, ni más violencia, queremos paz y desarrollo. Amamos la vida, y en ese sentido respaldo la tarea de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar en esta tarea”, subrayó.
#Ahora ????| Desde #Ayacucho trasladamos a nuestros valerosos policías que fueron emboscados en el centro poblado Natividad - #Vraem. El alto mando y familiares recibirán los cuerpos en la Dirección de Aviación Policial en Lima. pic.twitter.com/IXBxVhmk9o
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 13, 2023
Presentes en la base de la #Dinoes, se rindió honores fúnebres a nuestros hermanos policías, ceremonia que contó con la presencia de nuestro comandante general Raúl Alfaro Alvarado y el alto mando de la @PoliciaPeru. pic.twitter.com/1kuJGFyjFE
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 13, 2023
Fiscalía inicia investigación por ataque que causó la muerte de siete policías en el Vraem
La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari, inició investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional del Perú en el centro poblado de Natividad (La Convención, Cusco), que dejó a siete efectivos policiales fallecidos y uno herido.
El hecho se produjo el sábado 11 de febrero, cuando agentes policiales de la Comisaría de Natividad se trasladaban por la carretera de dicha localidad perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El personal del Ministerio Público dispuso actos urgentes que contribuirán a la investigación. Entre ellos, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la fiscalía en Pichari.
Asimismo, los cuerpos fueron llevados a la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga, donde se realizaron las necropsias de ley correspondientes. Los restos llegaron este lunes a la Dirección de Aviación Policial en Lima.
Recibe las últimas noticias del día